Van 620 hectáreas afectadas por incendio en Veracruz

Van 620 hectáreas afectadas por incendio en Veracruz

Las de 8

Xalapa, Ver.- Hasta el momento, el Gobierno del Estado reporta 620 hectáreas afectadas por los incendios de Maltrata, Nogales, Mendoza y Huiloapan, falta contabilizar el daño en Soledad Atzompa, donde afortunadamente, el incendio es de menor dimensión.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que afortunadamente, no se han reportado víctimas fatales ni heridos, tampoco daño en infraestructura de viviendas, salvo el caso de cinco casas en donde las llamas alcanzaron su jardín, pero no los inmuebles.

Explicó que coordinadas, fuerzas estatales, federales, municipales y voluntarios, en el área de Maltrata-Nogales, la división Alfa ha logrado controlar el 50 por ciento del incendio, con un 40 por ciento de liquidación, mientras que se han identificado daños en 400 hectáreas.

En Huiloapan-Mendoza, la división Bravo reporta estragos en 220 hectáreas, con un control del 40 por ciento y liquidación del 10 por ciento.

En Soledad Atzompa, la división Charlie aún no ha determinado el alcance exacto del incendio, pero ha logrado un control del 30 por ciento y liquidación del 20 por ciento.

Las fuerzas de tarea están operando bajo el Sistema de Comando de Incidentes, coordinadas desde el Sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos.

El gobernador informó que este martes, las actividades de combate se reanudaron a las seis de la mañana, con un sobrevuelo de reconocimiento y evaluación de las condiciones para las operaciones aéreas a las 7:45 horas.

Las tareas incluyen la apertura de brechas cortafuego, el ataque directo al fuego y el enfriamiento de la zona con pipas. Además, se ha evaluado la estrategia y las tácticas por polígono, y se han activado los Planes DN-III-E, Guardia Nacional y Tajín. Se han realizado vuelos de reconocimiento y combate, con un total de 33 descargas en Huiloapan.

Informó que hay dos refugios temporales habilitados, uno en el auditorio municipal de Maltrata, donde se han recibido a 12 personas, y otro en el auditorio de Huiloapan.

El gobernador reiteró que el incendio fue originado por una quema agrícola exacerbada por la surada y que hay responsabilidad en quienes lo provocaron; de hecho, no descartó que haya habido otras intenciones y recordó el caso de Naucalpan, en donde un incendio fue provocado.

De la Redacción

Estado intensifica acciones desde las instalaciones de PEMEX

Incontrolables incendios forestales en Centro de Veracruz

 

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram