Estado intensifica acciones desde las instalaciones de PEMEX

Estado intensifica acciones desde las instalaciones de PEMEX

Capital Estado

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz ha trasladado el Puesto de Comando a las instalaciones del Sector Ductos Mendoza de PEMEX como parte de la estrategia para hacer frente a los incendios forestales que afectan las Altas Montañas.

Desde este nuevo centro de coordinación, se supervisan dos zonas de atención prioritaria: el Valle de Orizaba y la Sierra de Zongolica.

En el Valle de Orizaba, se concentran los esfuerzos en controlar el incendio del paraje Aserradero en Maltrata, donde se reporta un 45% de control y un 35% de liquidación. En el cerro El Gentil en Huiloapan de Cuauhtémoc, las actividades incluyen descargas aéreas de agua y sobrevuelos de valoración, con un 10% de control.

Por otro lado, en la Sierra de Zongolica, se trabajan para contener los incendios en Axoxohuila Soledad Atzompa y en la Reserva Ecológica en Texhuacan, con porcentajes de control y liquidación variados.

En el Valle de Perote, se avanza en el control del incendio en Campo de Tiro del 111° Batallón de Infantería y en Las Galeras en Ayahualulco.

En Minatitlán, se monitorea un incendio de pantano cerca de la refinería, sin representar riesgo para la población.

Las autoridades enfatizan la importancia de mantenerse alejados de las zonas afectadas y seguir únicamente los informes oficiales. Se insta a evacuar si es recomendado por seguridad y a reportar cualquier incendio al 911 o al 800 INCENDIO.

Hasta el momento, se han atendido siete incendios con apoyo de fuerzas estatales y federales, incluyendo a PEMEX, SEDENA, Guardia Nacional, así como brigadas comunitarias y unidades municipales de Protección Civil.

De la Redacción

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram