Quema agrícola desató emergencia en Altas Montañas: PC

Quema agrícola desató emergencia en Altas Montañas: PC

Centro Estado

Nogales, Ver.- Nogales se encuentra bajo la sombra de una emergencia ambiental desatada por un incendio originado por una quema agrícola, según lo confirmó la secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

Los incendios, que azotan las zonas de Nogales y Huiloapan, han movilizado a un contingente de al menos 500 personas, entre voluntarios y personal operativo, en un esfuerzo por contener las llamas; sin embargo, las condiciones climáticas adversas, especialmente el viento que aviva las llamas y dificulta el acceso en helicóptero para combatir el fuego desde el aire.

Inicialmente, se estimó que alrededor de 25 hectáreas estaban afectadas en Nogales y 100 en Huiloapan, aunque la magnitud del incendio y la dificultad para controlarlo sugieren que estas cifras podrían aumentar drásticamente.

El Plan DN-III ha sido activado y la Federación está brindando su apoyo en esta crisis.

La secretaria descartó que el fuego ponga en riesgo los ductos de Pemex ubicados en la comunidad de Cecilio Terán y confirmó que al menos hasta esta mañana, ninguna localidad había sido evacuada por riesgo.

Los albergues están activados para aquellos que necesiten refugio, aunque hasta el momento solo cinco familias se han acercado en busca de ayuda en Nogales.

Las autoridades han enfatizado que están listas para evacuar a cualquier comunidad en riesgo y han instado a quienes se sientan amenazados a buscar refugio en cualquiera de los centros habilitados.

El llamado es a la precaución y la colaboración de la comunidad ante esta emergencia que sigue en curso en Nogales.

Gabriela Domínguez

Reporta Protección Civil 6 incendios activos

Cierra puertas y ventanas, recomienda IMSS ante incendio

Incontrolables incendios forestales en Centro de Veracruz

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram