Cierra puertas y ventanas, recomienda IMSS ante incendio

Cierra puertas y ventanas, recomienda IMSS ante incendio

Centro Estado

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó un llamado urgente a la comunidad para que tome precauciones extremas frente a la contaminación ambiental desatada por los incendios forestales en el valle de Orizaba.

Explicó que el humo generado por estos incendios contiene una peligrosa mezcla de gases y partículas finas resultantes de la combustión de materiales orgánicos.

Se enfatizó el riesgo de exposición prolongada a estos elementos, ya que pueden desencadenar una serie de enfermedades, desde irritación en los ojos y goteo nasal hasta enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas.

En este sentido, se recomienda mantener puertas y ventanas cerradas, así como limpiar regularmente las superficies y pisos para reducir la acumulación de polvo y partículas en hogares y lugares de trabajo. Asimismo, se aconseja evitar en la medida de lo posible realizar actividades físicas o deportivas al aire libre.

Se hace hincapié en la importancia de tomar precauciones especiales en grupos vulnerables como niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores, sobre todo si padecen enfermedades cardíacas o pulmonares como insuficiencia cardíaca, angina de pecho, enfermedad cardíaca isquémica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfisema o asma.

Los especialistas del IMSS instan a la población a permanecer alerta y, en caso de experimentar dificultad para respirar, dolor en el pecho, dolores de cabeza, irritación y/o pérdida de la conciencia, a acudir de inmediato a la Unidad de Medicina Familiar más cercana.

A través de su departamento de Comunicación Social en Veracruz Sur, el IMSS recomendó seguir las recomendaciones que emitan autoridades de Protección Civil para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos afectados por esta emergencia ambiental.

De la Redacción

Incontrolables incendios forestales en Centro de Veracruz

Reporta Protección Civil 6 incendios activos

Incendio, provocado en Maltrata: Alcalde de Nogales

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram