Reporta Protección Civil 6 incendios activos

Reporta Protección Civil 6 incendios activos

Capital Estado

Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver. – El Comité Estatal de Manejo de Fuego informa sobre la atención conjunta de los tres niveles de gobierno a los incendios forestales que han afectado el estado de Veracruz desde el día anterior. Hasta las 9:00 horas de este lunes, se reportan seis incendios activos en la región.

En las Altas Montañas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con CONAFOR, SEDENA, SEDEMA y Protección Civil (PC) estatal y municipal, junto con brigadistas voluntarios de distintas organizaciones.

En respuesta al incendio forestal en la zona centro, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil han puesto en marcha el Operativo Plan Tajín, en coordinación con las demás corporaciones, acción conjunta busca contener y extinguir el siniestro, priorizando la seguridad de la población y la protección del entorno

Se combate el incendio en el paraje Aserradero en Maltrata, el cual está bajo un 40% de control y un 30% de liquidación.

En Huiloapan de Cuauhtémoc, PC municipal y voluntarios atienden el incendio del cerro El Gentil, con un 10% de control. Elementos de la Guardia Nacional resguardan la circulación en carreteras cercanas.

En Soledad Atzompa, el incendio en el paraje Axoxohuila presenta un 90% de control y un 70% de liquidación, mientras que en Texhuacan, en el paraje Reserva Texhuacan, se reporta un 80% de control y un 30% de liquidación. Ambos incendios están siendo atendidos por fuerzas locales de Texhuacan, Tequila, Soledad Atzompa y Zongolica.

El Puesto de Comando evalúa las condiciones meteorológicas y los requerimientos de cada incendio para determinar la posible activación de ataques aéreos con aeronaves gubernamentales, las cuales están preparadas para intervenir.

En el Valle de Perote, se liquidó el incendio en La Tepecilera y se atiende otro en el ejido Los Molinos, con un 60% de liquidación, así como en el paraje Las Glorias en Ayahualulco, donde se reporta un 60% de control y un 30% de liquidación. Las labores de combate en ambas zonas involucran a diversas dependencias gubernamentales y brigadistas voluntarios.

De la Redacción

Incontrolables incendios forestales en Centro de Veracruz

Incontrolables incendios forestales en Centro de Veracruz

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram