Incendio en El Gentil avanza a cabecera municipal de Huiloapan

Incendio en El Gentil avanza a cabecera municipal de Huiloapan

Centro Estado

Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- El incendio en el cerro El Gentil avanza hacia la cabecera municipal, informó la alcaldesa Lizeth Méndez Rosas, quien instó a la población a mantenerse alerta y tener preparados sus documentos por si fuera necesario evacuar. “Puedo decirle que esta situación nos está rebasando”, admitió.

De acuerdo con el reporte de Méndez Rosas, el fuego, que aparentemente inició por una quema de basura que se salió de control, ha devastado una extensión aproximada de 240 hectáreas. En respuesta, unas 140 personas, entre personal del municipio y voluntarios, están trabajando arduamente en las labores de combate.

La alcaldesa expresó su gratitud hacia la solidaridad mostrada por la población, que ha brindado ayuda en diversas formas. Se ha solicitado a la comunidad apoyo con herramientas como palas, picos, machetes o azadones, así como suministros médicos como cubrebocas, agua, electrolitos y suero fisiológico para tratar posibles heridas.

Además, se ha identificado la necesidad de colchonetas o colchones para estar preparados en caso de albergar a familias afectadas por el incendio. La alcaldesa enfatizó que se están aceptando voluntarios, aunque se prefiere que sean mayores de edad y que se registren en el ayuntamiento para un mejor control y coordinación de las labores.

Estimó que unas 50 familias podrían ser evacuadas, por lo que están preparándose para recibirlas en caso de que sea necesario recibirlas en el auditorio municipal.

De la Redacción

Reporta Protección Civil 6 incendios activos

Incontrolables incendios forestales en Centro de Veracruz

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram