Urge quimioterapia para Eric, "El Panadero del Congreso"

Urge quimioterapia para Eric, “El Panadero del Congreso”

Capital Estado

Xalapa, Ver.- La situación de Eric, popularmente conocido como “El Panadero del Congreso”, ha generado preocupación y movilización en la comunidad debido a su urgente necesidad de recibir tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer.

Con más de dos décadas dedicadas al noble oficio de la panadería, Eric ha sido pilar de su familia con su labor diaria; sin embargo, su lucha contra el cáncer renal con metástasis en el cerebro lo ha llevado a enfrentarse a una batalla aún más difícil.

El Centro Estatal de Cancerología (CECAN) ha requerido con premura el medicamento Pembrolizumab 2 amps 100 mg (clave 010.000.6153.00) para su quimioterapia, una terapia vital para su tratamiento que vale 99 mil pesos; el medicamento no lo hay en el Centro y el alto costo de este medicamento ha representado un desafío insuperable para la familia del conocido panadero.

Su esposa, Idalia Iris Gómez, ha expresado con preocupación la angustia que les genera la falta de acceso a este medicamento esencial. A pesar de los esfuerzos, el CECAN no ha podido resolver la situación en tiempo y forma, dejando a la familia con la incertidumbre sobre el futuro de Don Eric.

Me frustra porque no se puede tomar a la ligera, no me pueden decir que ellos me llaman cuando está en riesgo la vida de mi esposo”, expresó Idalia con emoción contenida.

Con lágrimas en los ojos, Eric ha hecho un llamado desesperado a la sociedad en general, solicitando su ayuda para obtener el tratamiento necesario que pueda salvar su vida y permitirle seguir siendo parte activa de su comunidad.

Abordado al respecto en conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tomó el asunto en sus manos y dio instrucciones para solicitar el medicamento a la megafarmacia del Bienestar, que para eso es.

Javier Landa

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram