Corriendo juntos hacia la inclusión: Exitosa Carrera Down

Corriendo juntos hacia la inclusión: Exitosa Carrera Down

Deportes

Xalapa, Ver.- La mañana del domingo, más de 200 corredores se congregaron en el Parque Natura de la capital de Veracruz para participar en la “Carrera Down… camina, trota o corre“, un evento destinado a visibilizar el Síndrome de Down.

Organizado por padres de familia del Centro de Atención Múltiple No. 68, la carrera inició a las 7:00 am con el objetivo de sensibilizar sobre el trastorno genético y redefinir el papel de las personas con Síndrome de Down.

El SD, caracterizado por la presencia de un cromosoma adicional, afecta a aproximadamente uno de cada 650 bebés según datos de la Secretaría de Salud, convirtiéndolo en la alteración genética más común y la principal causa de discapacidad intelectual.

En el evento, decenas de niños y niñas del CAM 68 disfrutaron de la carrera junto a sus familias y amigos, demostrando que las personas con SD pueden participar plenamente en actividades recreativas y deportivas, según señaló el maestro Víctor Cadena en una entrevista.

La “Carrera Down” de 3K logró reunir a más de 200 participantes y todos los fondos recaudados serán destinados al beneficio de los alumnos y al mantenimiento del Centro de Atención Múltiple.

Javier Landa

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram