Retienen a pareja por presunto maltrato a 3 niños

Retienen a pareja por presunto maltrato a 3 niños

Centro Estado

Boca del Río, Ver. – En defensa de tres menores de edad, vecinos de la colonia Nueva Era se armaron de valor y retuvieron a una pareja por maltrato infantil.

La situación se desencadenó la noche del lunes cuando vecinos escucharon, otra vez, gritos de los niños.

Decididos y cansados del abuso recurrente, encararon a los padres, los retuvieron, incluso amarraron al padre y contuvieron a la mamá, hasta la llegada de las fuerzas del orden.

Los menores, de dos, cuatro y diez años de edad, habitan desde  hace un año en una vivienda de la cuartería de la Calle 4 entre Diego de Ordaz y Luis G. Olmedo. Según narraron los vecinos, también temen que los niños hayan sido víctimas de abuso sexual.

Agentes de la Policía Estatal y tras entrevistarse con los residentes y los implicados, así como con los menores, decidieron dar parte al DIF Municipal de Boca del Río ante los posibles indicios de maltrato infantil.

La procuradora de la Defensa del Menor, Miriam Jiménez García, se presentó en el sitio para iniciar la investigación correspondiente y determinar la naturaleza de los abusos que podrían haber sufrido los niños. Mientras tanto, elementos de la Policía Estatal resguardaron la zona para evitar incidentes violentos.

Se constató que en la vivienda solo se encontraban dos de los tres hijos. Se espera que las autoridades cuestionen a los padres sobre el paradero del niño de 10 años.

Hasta el momento, los padres no han sido detenidos por la policía y se espera que declaren ante las autoridades bajo las reservas de ley. Las autoridades pertinentes determinarán si existe algún tipo de maltrato familiar y, de ser así, cuál será su responsabilidad legal en este caso.

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram