Denunciará SEDEMA a generadores de incendios: PC

Denunciará SEDEMA a generadores de incendios: PC

Las de 8

Camerino Z. Mendoza, Ver.- La Secretaría del Medio Ambiente recibió reportes de personas generadoras de incendios y ya ha establecido una estrategia legal para presentar las denuncias pertinentes.

Ante la ola de denuncias sobre presuntos generadores de incendios en distintos puntos del Valle de Orizaba, la secretaria de Protección Civil comentó que en este momento no corresponde determinar responsables, sino salvaguardar a las personas; sin embargo, informó que hay todo un dispositivo de seguridad desplegado por Seguridad Pública y el Ejército Mexicano.

De acuerdo con los testimonios que circulan en redes sociales, incluso videos, testigos han visto cómo repentinamente aparecen varios puntos de fuego en los cerros del Valle de Orizaba.

Además, desde el martes, la SEDEMA recibió denuncias señalando casos específicos de incendios provocados.

Osorno Maldonado señaló la dificultad de detener a personas en áreas remotas como el cerro, pero aseguró que se está realizando una vigilancia constante para prevenir actividades ilícitas, especialmente aquellas que puedan provocar la propagación de incendios.

La secretaria agradeció la respuesta activa de la población, resaltando la importancia de la participación ciudadana.

Osorno hizo hincapié en la instrucción directa del gobernador de mantener una vigilancia constante en la zona para abordar cualquier situación que pueda surgir.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram