Solidaridad y esfuerzo: Apagados incendios de Nogales y Huiloapan

Solidaridad y esfuerzo: Apagados incendios de Nogales y Huiloapan

Las de 8

Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- Tras una ardua labor de casi tres días, autoridades municipales informaron que los incendios en Nogales y Huiloapan han sido liquidados, destacando los esfuerzos conjuntos de la comunidad y las instituciones.

El alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro, reportó que diez viviendas fueron consumidas por las llamas, nueve ubicadas en Chicahuaxtla y una en Reforma.

En un gesto de gratitud, expresó su reconocimiento a los cientos de ciudadanos que se unieron en las tareas de extinción del fuego, así como a aquellos que proporcionaron recursos para apoyar a los brigadistas, provenientes de diversos municipios. Además, destacó el respaldo del Gobierno de Veracruz y de los alcaldes de los municipios vecinos, reiterando el compromiso de continuar trabajando juntos en la fase de recuperación.

“La tarea que se viene será más difícil pero no imposible, y sabemos que no estamos solos”, afirmó el alcalde.

Por otro lado, la alcaldesa de Huiloapan, Lizeth Méndez Rosas, anunció esta mañana que el incendio en su municipio se encontraba prácticamente controlado y liquidado en un 90 por ciento, con brigadistas aún trabajando en algunos puntos todavía activos del cerro de El Gentil. Expresó su profundo agradecimiento a los ciudadanos que proporcionaron herramientas y otros insumos para respaldar el esfuerzo de los equipos de emergencia. Afortunadamente, Méndez Rosas informó que no hubo personas lesionadas como resultado del incendio, dejando un saldo blanco en la emergencia.

Con información de Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram