Reconoce diputado esfuerzo de brigadistas y voluntarios

Reconoce diputado esfuerzo de brigadistas y voluntarios

Centro Estado

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Los incendios forestales en la región Nogales-Maltrata, aunque persistentes, están siendo combatidos con el esfuerzo de brigadistas y voluntarios, destacó el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso local.

Santiago Martínez reconoció el trabajo arduo de cientos de personas, quienes han evitado que la población civil y su patrimonio estén en peligro; sin embargo, señaló que las condiciones climáticas, como la surada, están complicando las labores de combate, convirtiendo esta tarea en un desafío.

El legislador hizo un llamado a la población para que esté pendiente de los avisos emitidos por el Sistema Estatal de Protección Civil y evite acercarse a las áreas afectadas por los incendios.

Destacó la labor conjunta de más de un centenar de elementos de diversas instituciones, incluyendo CONAFOR, CONANP, SEDEMA, SEDENA, SSP, Protección Civil estatal, Bomberos Regionales, Policía Municipal de Nogales, Ayuntamiento de Río Blanco, PEMEX y numerosos voluntarios, quienes trabajan incansablemente para controlar los incendios en los municipios de Nogales, Huiloapan, Maltrata y Camerino Z. Mendoza.

El diputado expresó su reconocimiento a quienes están comprometidos en esta tarea y confió en que las condiciones climáticas mejoren para facilitar el uso de aeronaves en la extinción de los incendios, que hasta el momento han consumido más de 125 hectáreas de pastizales y áreas arboladas en la región.

De la Redacción

Reporta Protección Civil 6 incendios activos

Incontrolables incendios forestales en Centro de Veracruz

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram