Capacitan a fiscales y peritos sobre donación de órganos

Capital Estado

Xalapa, Ver.- Con el propósito de fortalecer el conocimiento sobre los procedimientos médicos y legales relacionados con la donación de órganos y tejidos para trasplantes, la Fiscalía General del Estado (FGE) organizó un curso de capacitación dirigido a fiscales y peritos.

El curso, titulado “Análisis del procedimiento técnico médico y los fundamentos legales para el proceso de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante y la participación del Ministerio Público”, fue llevado a cabo en colaboración con el Centro Nacional de Trasplantes y la Secretaría de Salud a través de los Servicios de Salud de Veracruz.

La capacitación se desarrolló en dos sesiones, los días 11 y 12 de abril. La primera sesión se realizó de manera virtual, mientras que la segunda se llevó a cabo en un formato híbrido, combinando la participación presencial en las instalaciones del auditorio de la Dirección General de Servicios Periciales con la modalidad virtual.

El objetivo principal del curso fue proporcionar a los fiscales y peritos un entendimiento integral de los procedimientos médicos involucrados en la donación de órganos y tejidos, así como de los aspectos legales que rigen este proceso, con el fin de mejorar la eficiencia y la precisión en la intervención de las autoridades en estos casos tan sensibles.

De la Redacción

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram