Boca del Río: Inauguran Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme”

Centro Estado

Boca del Río, Ver.- Esta mañana, la secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado inauguró la décima edición de la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme” en Boca del Río.

El evento, que se llevó a cabo ante la asistencia de niños, niñas, adolescentes, padres, madres y docentes, así como representantes de 14 dependencias estatales, inició con el corte de listón y un recorrido por los diferentes stands donde se desarrollan más de 70 actividades que abordan temas fundamentales como la autoprotección, seguridad, cuidado de la salud y protección del medio ambiente, dirigidas a la infancia de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y municipios circundantes.

En esta edición participan activamente diversas dependencias estatales, entre ellas la Secretaría de Protección Civil (PC), Secretaría de Salud (SS/SESVER), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Cultura (SECVER) y Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

Además, se suman a esta iniciativa la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz (SIPINNA), y el Instituto Veracruzano de la Juventud (IJV).

La ceremonia contó con la presencia de la secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores; la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y la diputada Gisela López López, secretaria de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado.

La Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme” estará abierta al público del 15 al 17 de abril, en horario de 9:00 a 17:00 horas, en las instalaciones de la Arena Veracruz, ubicada en la calle Alaminos 156, fraccionamiento Jardines del Virginia, Boca del Río, Veracruz. El acceso es libre y se invita a toda la comunidad a participar en esta importante iniciativa.

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram