Polémica: Alcalde de Xalapa cesa a cronista de la ciudad

Polémica: Alcalde de Xalapa cesa a cronista de la ciudad

Capital Estado

Xalapa, Ver.- Por acudir a un acto político de la oposición, el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, destituyó al “Cronista de la Ciudad”, Vicente Espino Jara, denunció el exrector de la UV, Raúl Arias Lovillo.

Lamentó las represalias tomadas por Ahued Bardahuil contra Espino Jara, a pesar del trabajo que ha realizado en beneficio de la ciudad durante ocho años y su destacado perfil profesional.

Lovillo resaltó que todos los trabajadores de los ayuntamientos tienen el derecho de participar en eventos políticos en su tiempo libre, sin que esto afecte su empleo.

El exrector quien se encuentra abiertamente apoyando a los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, señaló que las autoridades municipales están violando la ley electoral al intervenir en el proceso electoral 2023-2024.

Espino Jara es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana (UV), posee una Maestría en Administración Pública por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y ha cursado diplomados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue designado como cronista de la ciudad por el expresidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien actualmente es candidato a diputado federal por Xalapa.

Recientemente, Espino Jara trabajó con la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz en el diseño de un libro para colorear dedicado a Juanote, entrañable personaje xalapeño.

Con información de AVC

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram