Orizaba honra el arte y destreza con “Semana del Artesano 2024”

Arte y cultura

Orizaba, Ver.- Con motivo del Día del Artesano que se celebra el 19 de marzo, este domingo dio inicio en el Mercado de Artesanías de Orizaba la “Semana del Artesano 2024“.

Durante esta semana se llevarán a cabo diversas actividades, como talleres, charlas y presentaciones de grupos de danza y música, en honor al invaluable trabajo de los artesanos.

Durante su discurso, el regidor Martín García Limón destacó la relevancia del Mercado de Artesanías como un punto clave tanto para la ciudad de Orizaba como para la región. Además de albergar a 125 artesanos de Orizaba y cinco municipios cercanos, este mercado se ha convertido en un atractivo turístico para visitantes locales y foráneos.

Hizo hincapié en la importancia de preservar las costumbres y tradiciones, pues son elementos fundamentales de la identidad mexicana que nos distinguen como pueblo.

La ceremonia inaugural estuvo amenizada por diversas presentaciones artísticas, incluyendo el tradicional Baile del Guajolote, la actuación de una Marching Band, integrantes del Club del Abuelo, Loyalti Company y la Marimba Orquesta Hermanos Godoy, que deleitaron a los presentes con su talento y alegría.

La “Semana del Artesano 2024” promete ser una oportunidad para reconocer y valorar el arduo trabajo y la creatividad de los artesanos, así como para disfrutar de la riqueza cultural de Orizaba y la región.

Gabriela Domínguez

 

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram