Xalapa, Ver.- Grupos a favor de la vida ofrecen apoyo integral a las mujeres que se encuentran en una situación que las orille a pensar en el aborto.
Esta mañana, miembros de la Casa de la Vida se manifestaron frente al abortorio de Marie Stopes, en la ciudad Veracruz, exhibiendo pancartas y entre ellas, la imagen de dos corazones latiendo con diversos ritmos cardiacos, el del bebé y el de su mamá. «En esa clínica están asesinando bebés, están destruyendo seres humanos», señaló el padre Suazo, vocero de la Diócesis de Xalapa, a través de su cuenta en Twitter.
A través de un comunicado, el grupo difundió: «Sabemos que no siempre se dan las condiciones óptimas para la maternidad, conocemos el sufrimiento de muchas mujeres solas, enfermas, asustadas por la responsabilidad que conlleva el ser madres», refiere la Casa de la Vida a través de un comunicado.
El documento explica las complicaciones médicas a las que se exponen las mujeres, como hemorragias, perforación o ruptura uterina, dificultad para lograr nuevos embarazos o esterilidad permanente, además del síndrome postaborto que ocurre no solo en la mujer que aborta, sino hasta en su pareja y su familia, y que no pocas veces se manifiesta en neurosis, depresión y hasta suicidio.
«Es una gran injusticia ofrecer la muerte del hijo como solución a los problemas de la madre porque el aborto no soluciona ni la enfermedad, ni la soledad, ni la pobreza, ni el abandono».
Ante esto, refieren que sin juzgar sus razones ni su problemática, en la Casa de la Vida las mujeres encontrarán con quien hablar y muchas asociaciones dispuestas a abrirles la puerta para apoyarlas durante todo su embarazo y puerperio, «para que pueda ver en ese hijo el impulso y el motor para lograr las metas más altas que se proponga».
La Casa de la Vida ofrece un lugar en el cual vivir, ayuda legal, ayuda psicológica, atención médica, medicamentos, estudios de laboratorio, todo de manera gratuita.
De la Redacción