Lizbeth Llanillo: De la defensa personal al ring

Deportes

Orizaba, Ver.- Lizbeth Llanillo Piedras, una joven de 23 años, se prepara para participar en las “Noches de Box, Peleas Amateur” de la temporada 2024 en su ciudad, un año después de haberse iniciado en la práctica del boxeo como método de defensa personal.

Lizbeth compartió que durante su época de estudiante, experimentó situaciones de violencia callejera, incluyendo acoso verbal y físico por parte de algunos hombres que la llegaron a tocar y hasta jalonear. Estos incidentes la llevaron a buscar una forma de defenderse y encontró en el boxeo una manera de empoderarse y dejar de sentirse vulnerable.

Comentó que en determinado momento la invitaron a participar en un encuentro, le gustó y ahora esta joven se prepara para su próxima pelea, demostrando su valentía y determinación.

Animada por su experiencia positiva, alentó a otras mujeres a practicar deportes que les enseñen técnicas de defensa personal, a fin de que puedan defenderse.

El 9 de marzo, Lizbeth “La China” Llanillo, del Orizaba Atletic, se enfrentará a Angélica “Demoledora” del equipo Orizaba Team Tzilacatzin, como parte del cartel que incluirá cuatro peleas amateur más.

Los otros enfrentamientos serán entre Kevin López de Río Blanco contra Diego Rodríguez del Veracruz Team Rojas, Gerardo Estévez de Río Blanco SBT contra Jairo Pineda del Veracruz Team Rojas, y Luis Marcial Jr. del Gym Azteca Boxing Club contra Axel Acevedo del Orizaba Factory.

Gabriela Domínguez

https://twitter.com/NBCDiario/status/1765812287149953474

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram