Fianza en obra de carretera a Alto Lucero no incluía desastres naturales, justifica el Gobernador

Capital Estado

Xalapa.- La obra de la carretera de Alto Lucero se va a reparar con recursos propios porque la fianza no cubre desastres naturales, y es el gobierno quien debe invertir en repararla, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La obra terminó de construirse hace tres meses, sin embargo el Gobernador Cuitláhuac García asegura que en las cláusulas del contrato no incluía daños por fenómenos naturales como el crecimiento del río Actopan que derivó en que se rompiera la carretera.

El gobernador de Veracruz en conferencia con los medios, desde Palacio de Gobierno.

“Ante un desastre natural, no llega esa fianza, hay algunos convenios que es más amplia la cobertura, pero en este caso está bien hecha la carretera, hay un deslave y escurrimiento”.

Dijo que no sólo les pasó en Alto Lucero, sino también en Tlachichilco-Zacualpan, “se llevan ahí 16 kilómetros de concreto hidráulico, y hay otra que se derrumbó 10 metros, y ahí también tenemos que hacer obra nosotros”, abundó.

Dijo que sí reciben apoyo de la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) de Poza Rica, para construir nuevamente la carretera.

Dijo que sí les llevará tiempo, pues deben hacer proyecto ejecutivo y posteriormente la licitación. 

Recordó que antes había una sola vía pavimentada de Plan de Las Hayas- Alto Lucero, pero su gobierno decidió ampliar la pavimentación hacia la ruta del entronque de la carretera. 

Refirió que fue al inicio de su gobierno cuando plantearon hacerlo en etapas y recibió críticas, porque fue solo kilómetro y medio, hasta concluir con las tres fases de la obra, en donde el paso del huracán Grace dejó daños. 

Linda Mora

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram