El World Para Athletics Grand Prix regresa a Xalapa en abril

Deportes

Xalapa, Ver.- El World Para Athletics Grand Prix, evento de renombre internacional y clasificatorio para los Juegos Paralímpicos París 2024, regresa a Xalapa por segundo año consecutivo. Este evento, organizado por el Comité Paralímpico Internacional, contará con la participación de 492 atletas provenientes de 25 países, quienes competirán en una amplia gama de disciplinas deportivas adaptadas.

La inauguración está programada para el 1 de abril a las 18:30 horas en el Estadio Heriberto Jara Corona. Las competencias se llevarán a cabo del 5 al 7 de abril, culminando con las premiaciones el día 9. Entre los atletas destacados se encuentran Leonardo de Jesús Pérez Juárez, medallista paralímpico, así como los talentosos veracruzanos Eliezer Buenaventura y Luis Alberto Gomeztagle.

El Gobierno del Estado, en colaboración con la Secretaría de Educación y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, reafirma su compromiso con la promoción del deporte inclusivo y la organización de eventos que fomenten la actividad física y la convivencia familiar. Además, se espera una derrama económica de más de 51 millones de pesos por concepto de hospedaje, alimentación y transporte.

La entrada al Estadio Xalapeño será gratuita y los detalles completos sobre el encuentro estarán disponibles en los sitios web oficiales del CONADE y la SEV.

De la Redacción

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram