Xalapa, epicentro deportivo: Femebe y Campeonato Nacional

Xalapa, epicentro deportivo: Femebe y Campeonato Nacional

Deportes

Xalapa, Ver.- Este viernes, Xalapa se convirtió en el epicentro del beisbol juvenil con la celebración de la Asamblea Anual Ordinaria 2024 de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), marcando un hito al ser la primera vez que esta destacada reunión se realiza en la ciudad. El evento precede al esperado Campeonato Nacional de Beisbol U-15 y Menores, programado del 3 al 10 de febrero.

El director de Turismo, Josué Vázquez González, resaltó la importancia de este acontecimiento al reunir a 33 presidentes de asociaciones estatales de todo el país. Esta iniciativa se suma a los dos exitosos campeonatos nacionales celebrados en el municipio durante el 2023, consolidando a Xalapa como un referente en la organización de eventos deportivos de alto nivel.

Las sedes de la competencia serán el Campo Deportivo Colón, el Campo Deportivo Ferrocarrilero y el campo de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”. Estos espacios acogerán a talentosos jóvenes beisbolistas que competirán durante ocho días en busca de la gloria nacional.

Josué Vázquez González subrayó que este tipo de actividades no solo promueven el deporte y la actividad física entre la juventud, sino que también destacan los atractivos de la ciudad, generando una importante derrama económica para los prestadores de servicios locales.

“En este caso, con la Asamblea y el Campeonato Nacional U-15, se espera la llegada de mil 200 personas que disfrutarán de Xalapa durante ocho días”, mencionó Vázquez González.

En la inauguración de la asamblea estuvieron presentes figuras destacadas como el director de Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano; el presidente de la Femebe, Enrique Mayorga Betancourt; el vicepresidente de la Femebe, Carlos López Villagrán; el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Veracruz, Emilio Morales; el secretario de la Femebe, Freddy Lugo Valenzuela, y el jefe del Deporte Federado del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) Édgar Parroquín Rebolledo.

Con eventos de esta magnitud, Xalapa reafirma su posición como una ciudad comprometida con el fomento del deporte y el turismo, consolidándose como anfitriona de eventos nacionales de gran relevancia.

De la Redacción

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram