Xalapa, Veracruz.- Tras las afectaciones provocadas por la tormenta tropical «Chris» en varias colonias de la ciudad de Xalapa, se activó el Plan Tajín, informó Protección Civil Municipal, aunque se reportó saldo blanco.
Como medida preventiva, tres personas fueron trasladadas a un albergue por seguridad, confirmó Luis Sardiña Salgado, director de Protección Civil Municipal.
Los operativos de seguridad se desplegaron en múltiples sectores para responder a llamados de retirada de árboles, lodo, tierra y postes de servicios como electricidad, telefonía e Internet.
«Tenemos colonias afectadas, viviendas dañadas, deslizamientos, personas evacuadas y refugiadas, árboles y bardas derribados, así como vialidades afectadas. Todo está siendo atendido de manera continua. Afortunadamente, no se reportan pérdidas humanas hasta ahora», explicó el funcionario municipal.
La evaluación de daños sigue en curso debido a las lluvias persistentes en la capital, mientras continúan las operaciones de emergencia en diversas colonias, especialmente en las zonas periféricas.
Con información de Javier Landa