Ixtaczoquitlán, Ver.- Trabajadores jubilados del ingenio El Carmen bloquearon este viernes el acceso a tráileres y a los contratistas, en protesta por la falta de respuesta de la empresa para pagarles los pendientes en bonos de productividad, de previsión social, jubilación y primas de antigüedad.
El pasado 29 de agosto llevaron a cabo una movilización con la que bloquearon el paso de los tráileres para sacar el azúcar de la bodega y en ese entonces se hizo el compromiso de que en esta semana les harían cuatro pagos de bonos; sin embargo, únicamente les dieron dos.
Señalaron que desde hace ocho años tienen problemas con la empresa que les comenzó a generar adeudos, lo cual lamentan pues no aprecian que son personas que dejaron su vida trabajando en la empresa, en donde algunos de ellos laboraron hasta 45 años.
Indicaron que de sus dirigentes no hay respaldo, pues lejos de apoyarles les dicen que esperen, pero no son ellos los que están esperando ese recurso para sobrevivir y hay compañeros que han fallecido esperando sus pagos y sus viudas están indefensas.
“El que se está negando en atender nuestras demandas es el licenciado Hugo González quien se está negando a pagarnos. Este señor a fin de cuentas se está burlando de nosotros, se burla de esta forma”, expresaron.
Indicaron que muchos de ellos cobran un exigua cantidad, por ejemplo mil 700 pesos al mes, por lo que no creen que el Consorcio Gargonz no tenga para pagarles.
Gabriela Domínguez