Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que miembros de una banda delictiva, ya detenida, fueron quienes proporcionaron información a la Fiscalía General del Estado (FGE), que permitió ubicar la fosa clandestina en El Castillo.
Las investigaciones comenzaron el 16 de agosto después de recibir denuncias por desapariciones y otra porque unas personas armadas llegaron a un punto de consumo de drogas y de ahí se llevaron a varias personas, entre ellas, lamentablemente, un niño de tres años que se encontraba junto a su madre en ese lugar.
La FGE inició las investigaciones para ambos casos que resultaron estar relacionados. Realizó tres cateos y logró la detención de seis personas, en diferentes momentos, vinculadas con las desapariciones.
En entrevista con el programa A 8 Columnas de RTV, García Jiménez señaló que la información proporcionada por los detenidos llevó a deducir los lugares donde habían dejado a las víctimas. Ahora, se les imputará el cargo de desaparición forzada contra particulares.
El 7 de noviembre, con la autorización de un juez, se intervino un punto en parcelas ejidales en El Castillo, donde se recuperaron los cuerpos de cinco víctimas: dos hombres, dos mujeres y un menor de edad.
De la Redacción