Xalapa, Ver. En una ceremonia marcada por el dolor y la tristeza, se llevó a cabo el sepelio de Marilú Galicia Hernández, de 21 años, y su pequeño hijo de 3 años, Jadiel David, quienes fueron encontrados sin vida en una fosa clandestina el pasado 7 de noviembre en la localidad de El Castillo, cerca de Xalapa.
El cortejo fúnebre, realizado en silencio y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, llegó al panteón municipal Bosques de Xalapa. Familiares, amigos y amigas acompañaron a Marilú y Jadiel en su última morada, arribando en un autobús mientras madre e hijo eran conducidos en la carroza hacia su descanso final.
El ingreso al panteón se llevó a cabo bajo la custodia de dos patrullas policiales, una perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la otra de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, resguardando el doloroso momento para familiares y amigos.
Marilú y Jadiel fueron reportados como desaparecidos desde el 16 de agosto de 2023, y sus cuerpos fueron descubiertos el 7 de noviembre, envueltos en bolsas de basura y arrojados ilegalmente en un terreno con cultivos de café.
Con información de AVC