Zongolica, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, anunció ante padres de familia que se llevará a cabo la reubicación de dos planteles educativos: el preescolar Cuauhtémoc y la primaria 16 de Septiembre.
Durante una visita a las escuelas afectadas por las inundaciones y en medio de actividades de limpieza en la zona, Escobar García se reunió con la comunidad para informar sobre esta decisión.
La medida responde a los daños ocasionados por las intensas lluvias del 4 de agosto y que resultaron en la pérdida de equipo de cómputo, material didáctico, sillas, escritorios, proyectores e impresoras.
El titular de Educación detalló que los recursos provenientes de las tiendas escolares se destinarán a la compra del equipo necesario para reponer lo que se perdió en las inundaciones. Además, se comprometió a realizar un análisis exhaustivo de los demás planteles en el municipio para identificar posibles problemas de humedad, filtraciones o daños en el mobiliario y equipo.
Durante su encuentro con los padres de familia, Zenyazen entregó también despensas a las familias afectadas en la cabecera municipal. Aseguró a la comunidad que no están solos en esta situación y se comprometió a dialogar con el gobernador para coordinar esfuerzos entre las dependencias estatales y federales, con el fin de lograr la pronta recuperación de Zongolica.
Gabriela Domínguez