Orizaba, Ver.- Tras 35 años de pugna por retirar la caseta de peaje del municipio de Fortín, empresarios de la zona centro de Veracruz proponen reubicarla a Ixtaczoquitlán y ampliarla a 20 carriles para asegurar la fluidez del tránsito.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos, informó que los empresarios de la zona conurbada buscan un acercamiento con el gobernador Cuitláhuac García para presentarle su propuesta.
Acompañado por representantes de diversas cámaras empresariales, recordó que desde hace 35 años inició la lucha por desaparecer esa caseta, pero el ingreso económico que representa, para el gobierno, lo ha impedido.
Ahora, proponen reubicar la caseta al municipio de Ixtaczoquitlán, a la altura de la comunidad de Buena Vista, en donde quedó inconcluso el proyecto de un distribuidor vial y ampliarla a 20 carriles, 10 de cada lado, para agilizar el tráfico.
Comentó que la diputada local del distrito de Orizaba, Itzel López, les está ayudando a hacer la cita con el mandatario estatal.
Gabriela Domínguez