Xalapa, Ver.- Los 20 o 30 millones de pesos adicionales provenientes del Fondo de Fomento Municipal que se obtendrán con la firma del Convenio de Administración del Impuesto Predial serán ocupados para “dignificar a la capital del estado”, con inversión en obras públicas y resolver problemas que debieron atenderse como baches, porque “sería criminal estar teniendo gastos superfluos, vanidosos, sabiendo cuanta cantidad de cosas y de obras pide la ciudadanía” afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.
Éste primer año de administración municipal “es la base” de los resultados que se planean tener en los próximos tres años de gobierno municipal.
En entrevista Ahued Bardahuil informó que el convenio firmado esta mañana traerá beneficios de 20 a 30 millones de pesos anuales, «dependiendo del comportamiento es cómo puede aumentar, es una bolsa para todo Veracruz de derrama económica por arriba de los 600 millones de pesos, cosa que Veracruz no tenía cómo otros estados de contar con este programa de colaboración”, explicó.
“Necesitamos dignificar la capital, que requiere pasar a ser una de las capitales con más orgullo de México, no tendríamos que estar viendo asuntos cómo son los baches, mala imagen, suciedad de Xalapa, pintura, jardinería y en obra pública que demanda la zona rural y la zona económica de la periferia que quiere obra básica y que los vamos a atender sin distingo”. Afirmó.
Con información de AVC