Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, negó que su partido esté dividido en Veracruz.
A pesar de que una fracción del partido encabezado por la ex diputada local Yazmín Copete Zapot lo ha criticado por el acercamiento que ha tenido con el Gobierno del estado, el líder perredista dijo que esa familia no representa la fortaleza del partido.
“El PRD no está divido en Veracruz, está fuerte. A poco ellos representan todo (los Copete Zapot), ellos solo representan una parte de lo que es el PRD y no representan una fortaleza del PRD”.
Aseguró que en el PRD se toman en cuenta todos los liderazgos en el estado y que por ello este sábado se reunirán para unir esfuerzos en la agenda común del partido.
“Tenemos liderazgos de todo el estado de Veracruz que estaremos marcando la ruta de lo que se determinó en el Congreso nacional, esa es la fuerza del PRD (…) La gente todavía le sigue teniendo confianza a este partido y yo conmino a mis compañeros que si de verdad quieren al partido, dialoguemos en favor del partido”.
Cadena Martínez respondió en torno al acercamiento con el Gobierno de Veracruz al señalar que están dispuestos a dialogar como parte de los llamados que han hecho desde la dirigencia del partido a nivel nacional y que no se trata de “bajarse los pantalones”.
“Las guerras no se ganan solo con violencia, sino con estrategia, y eso es lo que estamos haciendo. Dije diálogo, no sumisión, no nos bajaremos los pantalones ni nos pondremos de rodillas, es dialogar como iguales y ponernos de acuerdo con puntos medios”.
Con información de AVC/Perla Sandoval