Xalapa, Ver.- La Fiesta patronal de Tlacotalpan no será suspendida a pesar de un repunte en los contagios por Covid y la nueva variante Ómicron en el país, sostuvo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Explicó que la fiesta programada del 27 de enero al 9 de febrero no será suspendida y se ha exhortado a toda la población a que acuda con las medidas de protección recomendadas, como uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y careta.
“Todos los que asistan tiene que llevar cubrebocas, van a estar ahí brigadas de salud en todo el evento para que la gente de manera continua este tratando de ponerse gel en las manos, otra de las medidas es regular los espacios para que sean los más amplios posibles yo creo que la gente que asista lo va a entender”.
El gobernador manifestó que a pesar de que existe un riesgo de retornar a un semáforo naranja o amarillo, mientras el semáforo se mantenga accesible, ninguna fiesta patronal, de las ya programadas, será cancelada.
La condición del semáforo epidemiológico en verde en la entidad y a nivel regional permite la realización de actividades multitudinarias pero con los respectivos protocolos sanitarios, dijo el mandatario.
El ejecutivo estatal señaló que la alza en el reporte de contagios por el virus SARS-COV2, no ha implicado hospitalizaciones por lo que las condiciones se mantienen controladas.
Linda Mora