Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se unió al llamado de los legisladores veracruzanos a la concentración pacífica frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para exigir que los magistrados dejen de actuar a conveniencia de los intereses de los conservadores.
Consideró que con el voto de ayer en contra del Plan B, ministras y ministros confirmaron la parcialidad y la corrupción que los merodea.
El morenista señaló que la dispensa de lectura no demerita la deliberación democrática, y cuestiona, «ya se les olvidó (a los magistrados) que en las reformas que avalaron en la época neoliberal usaron e hicieron famoso el fast track«.
En ese sentido, dijo que entonces tendrían que invalidarse todas las reformas aprobadas con dispensa de lectura.
«Olvidan que la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y su reglamentación permiten precisamente esa dispensa. Obviamente el fondo es otro: invaden competencias del Poder Legislativo porque el grupo conservador no pudo en las urnas, detener la Cuarta Transformación del país», expresa Cuitláhuac García.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario indicó que que con la invalidación del Plan B «se ratificó que la mayoría de ministras y ministros renunció a su mandato legítimo y constitucional, traicionando su juramento».
Tal y como lo hizo anoche a través de sus redes sociales, se sumó a a la convocatoria para la concentración pacífica frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el 20 de mayo a las 12:00 horas, bajo el lema Concentración por la defensa de la soberanía del pueblo y contra la corrupción que invade a la SCJN.
«Convocamos a la ciudadanía consciente de todo México a impedir el golpe que pretende dar el grupo conservador a la democracia desde el Poder Judicial».