Veracruz, Ver.- La rápida acción de los socorristas de Protección Civil Municipal permitió el rescatar a un hombre de aproximadamente 45 años que se encontraba en estado inconveniente.
Los socorristas lo detectaron desde que deambulaba en Playa Martí, por lo que le recomendaron salir del agua.
Momentos después, este mismo sujeto caminó por todo el bulevar Manuel Ávila Camacho y finalmente llegó hasta Playa Villa del Mar, donde de nueva cuenta se coló entre los bañistas e ingresó al agua.
Por segunda ocasión, los brigadistas le pidieron controlarse, dejara de tomar y mejor disfrutar de la playa un rato. Lo alejaron algunos metros del agua y finalmente se quedó dormido.
Sin embargo, su terquedad era tal que en una tercera ocasión, los bañistas pidieron el apoyo de los socorristas cuando descubrieron que el sujeto se estaba ahogando a unos pocos metros de la orilla, donde el mar ni siquiera le llegaba a la cintura.
Era tal el estado de ebriedad que el simple hecho de querer sentarse hizo que una ola lo revolcara y quedara semi inconsciente.
Los guardavidas lograron sacarlo para darle la reanimación cardiopulmonar, expulsaron gran parte del agua que tragó y solicitaron una ambulancia.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja lograron reanimarlo para luego llevarlo a un hospital, donde su estado de salud se reporta grave.
Con información de AVC