El senador Ricardo Monreal visitó el penal de Pacho Viejo, donde se encuentra preso su secretario técnico, José Manuel del Río Virgen, implicado en un homicidio.
Aunque no precisó si sostuvo un encuentro con Del Río, Monreal difundió un mensaje en sus redes sociales.
“Ayer estuve en Pacho Viejo, Veracruz, para seguir luchando. La extinción de la comisión no extingue ni a las víctimas ni la injusticia. La derogación del delito de ultrajes a la autoridad es el comienzo; luego, la liberación de todas las personas inocentes. No habrá tregua”, informó el senador.
La visita se dio ayer mismo, fecha en que el Congreso del Estado dio entrada a la iniciativa del gobernador para derogar el delito de ultrajes a la autoridad, atendiendo la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Aunque la sanción por el delito de ultrajes causó polémica desde que se reformó el Código Penal, fue hasta que el senador Monreal encabezó la defensa de seis jóvenes, cuando la controversia escaló a nivel nacional.
En el mensaje difundido ayer en Twitter, Alonso Castillo Cuevas pide a Monreal no dar tregua al caso de su madre, Alejandra Cuevas Morán, presa en Santa Martha Acatitla acusada de homicidio por el fiscal Alejandro Gertz Manero.
De la Redacción
Ayer estuve en Pacho Viejo, Veracruz, para seguir luchando. La extinción de la comisión no extingue ni a las víctimas ni la injusticia. La derogación del delito de ultrajes a la autoridad es el comienzo; luego, la liberación de todas las personas inocentes. No habrá tregua. pic.twitter.com/5bVHZjX4M9
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) January 31, 2022