Reportan desmayos en alumnos de Poza Rica

Las de 8

Poza Rica, Ver.- Esta mañana, estudiantes de la Escuela Telesecundaria Cuauhtémoc reportaron dolores de cabeza, mareos e incluso desmayos, situación que obligó a aplicar un operativo de atención médica especial.

Una llamada de auxilio alertó a las autoridades sobre el malestar generalizado en alumnos del plantel ubicado en la colonia Ignacio de la Llave.

Autoridades municipales desplegaron un operativo de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número III para atender a los adolescentes.

El director de la Telesecundaria, Jesús Araujo, reportó que fueron más de 30 estudiantes con malestar, mientras que el presidente municipal, Fernando Luis “Pulpo” Remes Garza, comentó que fueron 11.

El edil afirmó que se trató de una crisis colectiva, generada porque varios alumnos vieron a una compañera desmayarse y golpearse la cabeza.

Los estudiantes fueron atendidos por la ambulancia del Ayuntamiento y tras la exploración médica se descartó alguna lesión mayor.

Las autoridades descartaron una intoxicación por consumo de sustancias y aseguraron que la mayoría de los estudiantes no desayunaron, lo que presumen pudo generarles una descompensación.

Padres de familia indicaron que esperarán la recuperación de sus hijos y de ser necesario, realizarán los estudios pertinentes para conocer las causas que ocasionaron el malestar.

Con información de AVC

Se desmayan 30 estudiantes de Secundaria en Álamo

Seis estudiantes de Álamo continúan hospitalizados

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram