Camerino Z. Mendoza, Ver.- El director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, estuvo en la zona centro de Veracruz para entregar la rehabilitación del colector de drenaje sanitario Firiob, obra que beneficia a más de 300 mil habitantes de Camerino Z. Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizaba, Huiloapan e Ixtaczoquitlán.
«En la Comisión del Agua, creo que en muy pocos eventos, se involucra a tantos municipios para un beneficio colectivo», destacó.
Dijo que la planta del Firiob es única y el estado en el que se encuentra es seguro y arroja una agua residual perfecta.
Señaló que las autoridades anteriores no habían volteado a ver este colector sanitario y todo lo dejaban a las empresas.
«Estos tramos que hoy en día se están reparando estaban a punto de ser colapsados»
Destacó que de acuerdo con las indicaciones del ingeniero Cuitláhuac García, el Gobierno del Estado se sumó al esfuerzo de las empresas y la obra entregada este día, es una demostración.
El funcionario estatal estuvo acompañado del alcalde anfitrión Héctor Rodríguez Cortés; así como del presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García y representantes de los alcaldes de Nogales, Huiloapan e Ixtaczoquitlán.
En su mensaje, el alcalde Héctor Rodríguez Cortes, destacó los beneficios de la obra para los habitantes de toda la región, pues impulsan el cuidado de los cuerpos de agua y disminuyen la contaminación del río Blanco.
De la Redacción