Río Blanco, Ver.- El manejo de las aportaciones que realizaban empresas y municipios a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Firiob no se manejó con transparencia, por lo que se auditará formalmente y se aplicarán las sanciones pertinentes.
Tras reunirse con autoridades locales de la región de Las Altas Montañas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que el director anterior y la empresa que tenía bajo contrato la operación de la Planta, no entregaban la información solicitada.
Este jueves, el gobernador se reunió con los alcaldes de Huiloapan, Nogales, Orizaba, Ciudad Mendoza y Río Blanco, porque el próximo año entra en vigor una nueva regulación.
«Queremos, entre todos, ponernos las pilas para cumplir con los requisitos que entran en vigor el próximo año, la nueva normativa».
Dijo que hubo un cambio de director del Fideicomiso y que precisamente hoy, en Río Blanco, Edgar Carmona, el recién nombrado, les entregó un informe pormenorizado técnico, administrativo y financiero, que servirá para tomar algunas decisiones.
Anunció que volverán a reunirse este mismo mes porque el tiempo apremia, «tenemos que tener la justificación ante la Semarnat de esta nueva normativa. Vamos a cumplir en forma, con los tiempos, quizá tengamos que pedir una extensión del tiempo».
Sobre la auditoría comentó que tendrá que llevarse a cabo también este mes y de confirmar las irregularidades, sancionar a los responsables.
Con información de Gabriela Domínguez