Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que al interior del Poder Judicial hay una “red que libera a delincuentes peligrosos” y debe ser investigada.
“Exijo que apegados a derecho, se investigue por qué hay una red en el Poder Judicial que está liberando a delincuentes poderosos”.
Sobre la jueza Angélica N, detenida ayer, y quien acusa la obligaron a disparar un arma para crear una carpeta de investigación por delitos contra las autoridades de seguridad pública, comentó «los abogados van a argumentar a su favor, lo importante es que argumenten en el juicio que se llevará a cabo, la Fiscalía está en el término legal y ya una vez ante el juez de control esperamos que prevalezca la presunción de inocencia, que se haga todo apegado a derecho y el juez decidirá”.
Insistió en que Itiel “N”, alias “Compa Playa”, señalado como presunto responsable del homicidio del ex diputado local Juan Carlos Molina Palacios, ha sido favorecido por jueces, como el federal José Arquímedes Gregorio Loranca Luna y en lo local, por la jueza Angélica Sánchez Hernández, que determinó su no vinculación a proceso.
“La actuación del juez Loranca, el respaldo que obtiene del Colegiado y después la jueza. Se tiene que investigar, yo dije que había indicios de que había comunicación entre la jueza y vía indirecta con el abogado entonces eso se tiene que investigar”.
También se le preguntó si ha hablado del caso con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre; sin embargo, dijo que no se pronunciaría para “no aumentar las especulaciones”.
“En este hecho la gente esté muy atenta para ver también la actuación de algunos personajes, hay que estar vigilante de los medios. Estamos de lado de las víctimas y hay quien se pone del lado de los delincuentes y entonces que la sociedad esté vigilante porque después esos aparecen queriendo ser candidatos”.
Con información de AVC