Orizaba, Ver.- Debido a que durante la temporada de lluvias es más fácil encontrarse una víbora, el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca hizo un llamado a la población a no matar este tipo de especies, en caso de encontrarse con una.
Recordó que en la mayoría de los continentes hay serpientes, y en América donde hay más especies es en la zona del volcán Pico de Orizaba, lo que significa que sea común hallarlas en la región que abarca los municipios de Maltrata, La Perla, Mariano Escobedo, Nogales y Río Blanco.
Miguel Ángel de la Torre comentó que actualmente hay más conciencia entre la gente, de que todos los seres vivos cumplen una función en el ecosistema.
Y aunque a algunas personas les den temor, las serpientes son seres vivos iguales a un ave, un venado, un gato o el animal que más les guste, por lo que en caso de ver una, debe pedir apoyo a las áreas de Protección Civil del municipio, o ingresar a https://instagram.com/herpingzongolica?igshid=NTc4MTIwNjQ2YQ== para encontrar información.
Gabriela Domínguez