Veracruz, Ver.- Ex trabajadores se manifestaron afuera del Palacio Municipal de Veracruz para exigir al alcalde Fernando Yunes Márquez que se les reinstale como lo ordenaron las autoridades de conciliación y arbitraje.
Los ex trabajadores se quejaron de que la administración municipal reinstaló a Eunice Ruiz y a otras dos de sus compañeras, quienes forman parte de la demanda, pero aclararon que faltan 49 personas más por ser reincorporadas a sus labores en el ayuntamiento porteño.
En entrevista, Amalia Maldonado Campo calificó como injusto que solo se reinstale a tres personas cuando la demanda incluye a 52 ex trabajadores.
“Venimos con mis compañeros a manifestarnos con el alcalde Fernando Yunes porque nos parece injusto que hayan reinstalado a la compañera Eunice siendo que no nada más ella está en la demanda, sino que somos 52 y como ven ustedes muchos ya somos personas adultas que en ningún lado nos dan trabajo y si ellos se quejan de que discriminan a la mujer, ¿por qué nos están discriminando a nosotros que tenemos?”, expresó.
Maldonado Campo recordó que los 52 trabajadores fueron despedidos por Carolina Gudiño Corro al inicio de su administración hace 12 años.
El grupo de despedidos ganó la demanda laboral hace dos años, por lo que se ordenó su reinstalación, sin embargo, la administración municipal de Fernando Yunes Márquez se niega a cumplir la sentencia de las autoridades de conciliación y arbitraje.
“El señor ha estado dejando que la pelota corra para el que siga, simplemente, el laudo está ganado, pero se está amparando por cualquier cosa esperando que le toque al siguiente alcalde; de hecho tuvimos tres veces audiencia para un pago por seis meses para ayudarnos y jamás nos quiso recibir, nunca nos dieron un centavo en las tres audiencias, o sea, todo es negativo para nosotros”, insistió Amalia Maldonado.
Por último, la entrevistada consideró que la reinstalación de los tres ex trabajadores municipales tiene tintes políticos porque el PAN celebrará el proceso interno para elegir a su dirigente estatal y supuestamente Eunice Ruiz forma parte de una comisión.
Con información de AVC/José Juan García