Envían a Winckler a prisión de Guanajuato

Pide Winckler audiencias públicas y con acceso a medios

Las de 8

A través de un oficio dirigido al juez de control, el ex fiscal de Veracruz, Jorge N, solicitó que absolutamente todas sus audiencias sean públicas y que permitan el acceso a medios de comunicación.

«Dada la posición de Fiscal General del Estado que ocupé, los ciudadanos de Veracruz tienen derecho de conocer la falsedad de las imputaciones que me han sido formuladas y las graves violaciones que en este procedimiento se han cometido».

Señala que los hechos que se le imputan se han hecho públicos en numerosos medios de comunicación, pero «la verdad se ha ocultado y también las graves violaciones en contra de mi persona se han ocultado».

En el oficio, exige la publicidad de sus audiencias porque el derecho lo asiste y rechaza que la presencia de los medios, afecte su seguridad.

«Usted consideró en la audiencia recién celebrada que quería un juicio jurídico no de medios. No estamos aún en un juicio, estamos en una audiencia inicial», espeta Jorge N al juez.

Tras agregar «como orientador» una tesis referente a la publicidad en el sistema penal acusatorio, el acusado pide atentamente:

«En ejercicio de mi derecho de defensa y toda vez que no existe inconveniente de mi parte, sino por el contrario, interés de que mis audiencias sean públicas y para garantizar que sea objeto de un debido proceso, le solicito que mi audiencia próxima a celebrarse este domingo 31 de julio sea pública, permitiendo su acceso a medios de comunicación y personas ciudadanas y la misma solicitud la formulo desde ya, para todas mis audiencias futuras».

El oficio de cuatro cuartillas, dirigido al licenciado Adrián Reyes Acosta, juez de control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del distrito judicial de Xalapa, el imputado recuerda que fue nombrado fiscal por un plazo de nueve años, su separación temporal y finalmente, la definitiva.

«A partir de ello, he sido objeto de persecución penal sustentada en falsedades y en hechos que no son delito, o en los que nunca participé ni conocí. Fui privado de mi libertad sin justificación alguna».

De la Redacción

Abogado de Winckler fue el fiscal de Marcelo Ebrard

Llega a la “mañanera” caso Winckler

Ora Duarte por Jorge Winckler

 

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram