Xalapa, Ver.- José Durán Méndez (Pepe Durán), alcalde electo de Coacoatzintla, aseguró que no fue obligado a cambiarse de partido, ni él, ni ocho alcaldes de la zona centro que se fueron a Morena.
Se trata de los ediles de Coacoatzintla, Tatatila, Tenochtitlan, entre otros, del PVEM, Fuerza por México y Podemos.
En su caso, el alcalde de Coacoatzintla, quien compitió por el partido Podemos, señaló que no se cambió por presión, ni por traición, sino porque el partido por el cual ganó perdió registro y buscan un gestor de programas sociales, para no hacerlo solo ante el gobierno del Estado.
Durante las últimas semanas han corrido rumores de que los alcaldes que se están cambiando a Morena, están siendo presionados, lo cual desmintió Pepe Durán. Dijo que muchos lo hacen porque sus partidos perdieron registro, o porque buscan apoyo para atraer programas a su municipio, y requieren de un gestor que les ayude, y en sus partidos no han encontrado disposición para ello.
«Su servidor era de Podemos, pero perdió registro y por eso, ni traicionamos, ni nos cambiaron, ni nos obligaron», aseguró.
Abundó que se suman a Morena porque buscan «que le vaya bien a sus municipios», citó.
Acotó que su municipio queda devastado, «me dejan sin ambulancias, sin camión recolector de basura y todavía más, preocupado porque me dejan más sindicalizados, familiares de gente de la administración pasada, y de la saliente este año».
Sin embargo dijo que más que señalar van a realizar las denuncias pertinentes, porque «no me voy a quedar callado ante anomalías, denunciaré ante las autoridades correspondientes», puntualizó.
Linda Mora