«No nos espantemos», dice AMLO desde el confinamiento

Las de 8 Nacional

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un enlace para compartir su experiencia, tras contagiarse de covid, por segunda ocasión. «No nos espantemos», dijo.

Aún con ronquera, el presidente informó que afortunadamente la nueva variante (Ómicron) no tiene el grado de peligro de la variante Delta.

Ante la cámara, AMLO mostró que tenía una temperatura de 36.1 grados y 96 de oxigenación.

Dijo que no ha tenido temperatura, solo ardor de garganta, «como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien».

Consideró que no necesitará hospitalización.

«Yo diría que este virus va de salida, ya se queda en la garganta, no va a los pulmones. Muy pronto las cosas van a normalizarse. Hay que seguir haciendo nuestras actividades, desde luego cuidándonos, pero no arlarmarnos, eso es lo que yo puedo decirles».

Informó que va seguir trabajando y que usará cubrebocas.

«Voy a seguir con mis labores y acuérdense que lo más importante es no vencerse aquí, hay que echarnos para adelante, tenemos como protección al creador, a la ciencia y además las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México. Un abrazo».

ES UN CUADRO SENCILLO: ALCOCER

Posteriormente, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aclaró que no es el médico tratante del paciente porque es un cuadro muy sencillo; sin embargo, mantiene comunicación directa con él, como desde hace muchos años.

Informó que la nueva variante no dura dos semanas, sino una sola, por lo que el presidente podría reincorporarse a sus labores cotidianas la próxima semana.

«Esperamos que para la próxima semana, si él está en condiciones de hablar en forma reiterada para no molestar ese tejido, adelante».

De la Redacción

Síguenos y da Me Gusta: