Como protesta contra las declaraciones del diputado federal Gabriel Quadri, la diputada transexual Salma Luévano Luna, se rapó y difundió las fotos en redes sociales.
«Mi sororidad a mis hermanas victimas de discursos de odio que casi siempre terminan en CRIMENES DE ODIO.. ya basta ni una más a ti @g_quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece las vidas no regresan @NachoMierV @Sergeluna_S @escandalamx».
Mi sororidad a mis hermanas victimas de discursos de odio que casi siempre terminan en CRIMENES DE ODIO.. ya basta ni una más a ti @g_quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece las vidas no regresan @NachoMierV @Sergeluna_S @escandalamx pic.twitter.com/MmJT6bYrup
— Salma Luévano Luna (@SalmaLuevano) January 10, 2022
Ayer mismo, su homólogo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, tuiteó:
«La ideología Trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres, y convertirlas en «personas gestantes» o «personas con vagina». Esperemos que no lo permitan…».
https://twitter.com/g_quadri/status/1480711748835549188
La acción de Luévano generó miles de reacciones en Twitter.
El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, felicitó la consistencia y congruencia de su compañera por el respaldo a la comunidad LGBTTTIQ.
«Es tan democrático nuestro país, que en la @Mx_Diputados conviven mentes progresistas como ella, con retrógradas como aquellos que denuestan a este sector».
De la Redacción