Navegarán óleos de Fernando Licea a la región de Huatusco

Arte y cultura

Xalapa, Ver.- Con el apoyo de las Telesecundarias Estatales de la zona 624 y el Ayuntamiento de Huatusco, el artista plástico Fernando Licea desarrolla el proyecto: Navegantes de historias, 100 óleos a la mar.

Este proyecto nace como respuesta a la pandemia, una colección de personajes marinos pictóricos como un experimento artístico, social y educativo, la propuesta se encuentra integrada por una guía del docente con actividades alrededor del arte plástico y varias actividades lúdicas y de desarrollo creativo.

En esta ocasión 60 navegantes visitarán seis escuelas, durante 33 días: la escuela Frida Kahlo de la localidad de Xocotla en el municipio de Coscomatepec; escuela Venustiano Carranza, localidad de Capulapa en Huatusco; escuela Dr. Darío Méndez Lima, en Huatusco; escuela Carlos Monsiváis de la localidad Calcahualco; escuela Carlos Fuentes, de Huatusco; y la escuela José Vasconcelos, de la localidad de Puentecilla en el municipio de Zentla.

La integración de Navegantes a las actividades académicas se desarrolló gracias a la visión e interés en sumar actividades artísticas en el quehacer de las escuelas telesecundarias del maestro Fernando Jaime Caballero, supervisor de la zona 624 Huatusco.

La colección de los navegantes contará con nuevos integrantes creados en el espacio de residencia artística índigo espacio gracias al cual se podrán desarrollar visitas al proceso de creación del artista Fernando Licea.

Navegantes de historias comienza su viaje en las Altas montañas de Veracruz, para seguir a Puebla, Ciudad de México, el puerto de Veracruz y muchos más puntos de México donde cada personaje podrá ser albergado por una escuela o familia con la que tendrá increíbles aventuras y grandes recuerdos que se irán sumando en cada exposición, no perdamos de vista esta maravillosa colección que llevan una clara misión: ayudar a expresar y plasmar las emociones contenidas.

Linda Mora

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram