Tecolutla, Ver.- Por rechazar sus pretensiones amorosas, Víctor Yael decidió terminar con la vida de Estefany Nahomi y así lo confesó ante las autoridades.
Fueron los padres del agresor quienes lo entregaron a la Fiscalía y ahí mismo narró que sufrió bullying por el rechazo de la víctima.
Dijo que fue él solo quien atacó a la adolescente cuando la encontró a bordo de su bicicleta.
Víctor iba en una moto y llevaba un puñal con el que atacó a la niña de 13 años.
Aunque algunas versiones apuntaban que había recibido ayuda para cometer el feminicidio, incluso de su hermano policía, esto quedó aclarado, el estudiante de Telesecundaria actuó solo.
Por la madrugada, el detenido, de 15 años de edad, fue trasladado al Centro de Internamiento Especial para Adolescentes, ubicado en Palma Sola, en el municipio de Alto Lucero, mientras se resuelve su situación jurídica.
El abogado penalista Arturo Nicolás Baltazar dijo que la pena máxima que podría recibir son cinco años.
Explicó que cuando los imputados son mayores de 14 años y menores de 18, la ley considera que pueden ser rehabilitados, por lo que deberá recibir tratamiento para reinsertarse en la sociedad.
El abogado lamentó lo que está sufriendo la familia de la joven asesinada; sin embargo, consideró que pedir penas mayores no es la solución, «lo que se debe hacer es trabajar en la educación de los menores de edad que cada vez son menos tolerantes a la frustración».
Con información de Bernabé Vallejo/AVC