Xalapa, Ver.- La Contraloría Interna del Congreso de Veracruz inhabilitó al ex diputado Sebastián Reyes Arellano y amonestó públicamente a su homólogo Arturo Esquetín, así como al ex coordinador de Comunicación Social, Sergio Melo Hernández.
En cinco años de gestión, es la primera vez que el contralor René Buenrostro Hernández decide sancionar a ex funcionarios, los tres, integrantes de la LXIV Legislatura.
De acuerdo con la información actualizada en enero de este 2023, Sebastián Reyes Arellano, ex diputado que llegó por Morena y luego se fue al PAN, fue inhabilitado por un año debido a que no presentó su declaración patrimonial.
El ex diputado Arturo Esquitín fue amonestado públicamente y tendrá que pagar una indemnización al Congreso de Veracruz por 12 mil 443 pesos por llevarse una computadora que no era de su propiedad.
Sergio Melo Hernández, ex coordinador de Comunicación Social tendrá que pagar 11 mil 100 pesos por considerar que actuó de forma negligente, descuidando el uso y protección de los bienes muebles entregados en resguardo.
Eric Alejandro Tenorio Osorio y Rafael López, funcionarios que estuvieron bajo el mando de Melo, también fueron sancionados por la misma falta.
Con información de AVC