Minuto de aplausos en el Senado por Juan Pablo Adame

Nacional

Ciudad de México.- En una sesión marcada por la tristeza, el Pleno del Senado dedicó un minuto de aplausos en memoria del senador suplente Juan Pablo Adame Alemán, quien perdió la vida en la madrugada de este martes tras una valiente batalla contra el cáncer de estómago.

La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, recordó la contribución del senador durante su breve pero significativo tiempo en la Cámara.

En septiembre pasado, Adame Alemán presentó un proyecto de decreto para reformar la Ley General de Salud en apoyo a personas cuidadoras de pacientes con cáncer y un punto de acuerdo para campañas de prevención y concientización sobre la enfermedad.

En noviembre, la senadora Josefina Vázquez Mota, leyó una emotiva carta enviada por Adame Alemán, bajo el título “Un vaso de agua fría”, en la que informaba que se encontraba en casa, bajo cuidados paliativos.

En ella, el joven panista instaban a apreciar lo simple y tan cotidiano, como beber un vaso de agua fría.

El senador, que también fue diputado federal en la LXII Legislatura, recibió el reconocimiento de la Asamblea por sus esfuerzos en pro de la salud y la concientización. La sesión concluyó con un emotivo minuto de aplausos en su memoria, expresando condolencias a sus seres queridos.

Descansa en paz, Juan Pablo Adame Alemán.

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram