México, un país crónicamente enfermo

Nacional

La diputada Celeste Sánchez Romero lamentó que los gobiernos neoliberales, cuyas prioridades eran el lucro empresarial y no el bienestar general, aumentaron exponencialmente la oferta de alimentos y bebidas ultra procesados y pobres en nutrientes, situación que nos convirtió en un país crónicamente enfermo.

En un comunicado relativo a su participación en el foro “Prevención de la Diabetes”, organizado por la Comisión de Salud, la parlamentaria aseguró que para contrarrestar las consecuencias de dichas acciones efectuadas por el viejo régimen la Cuarta Transformación (4T) ha presentado importantes políticas de gobierno a favor de la salud de la ciudadanía.

Detalló los grandes avances en la materia entre el Ejecutivo y el Legislativo, como el etiquetado frontal en productos ultra procesados, la regulación de propaganda de los mismos que, engañosamente, vendían como productos light, naturales y saludables, lo que es una clara muestra de la separación del poder económico y el público.

Resaltó que la máxima prioridad para la LXV Legislatura será la prevención de la diabetes en nuestros niños para que, en las próximas generaciones de adultos, se revierta la escandalosa estadística que coloca a nuestro país como el más afectado por esta enfermedad, al ser la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres.

Para abonar a tal fin, la congresista por Durango adelantó que presentará una iniciativa que propone que el Estado mexicano brinde alimentación escolar balanceada a todos los estudiantes a nivel básico.

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram