Xalapa, Ver.- Keyla Maday Sulvarán Fernández, de 21 años de edad, es la primera supervisora del Transporte en todo Veracruz.
La egresada de la licenciatura de Criminología y Criminalística, cumplió con los méritos necesarios para que le encomendaran la tarea de verificar que los concesionarios de taxis o urbanos cumplan con la documentación en regla y brinden un servicio digno a los usuarios. Su ingreso a este campo, tradicionalmente dominado por hombres, representa un importante paso hacia la inclusión de las mujeres en roles de liderazgo dentro de la institución.
Gracias a su labor en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado, en un afán de equidad y sobre todo abrir el camino a las mujeres a nuevos espacios, desde hace un mes, designó a Keyla para realizar este trabajo en el sur de Veracruz.
En un contexto donde aún prevalecen resistencias y prejuicios machistas, Keyla admite que su labor no ha sido fácil, debido a que algunos no la toman en serio por ser mujer.
Sin embargo, respaldada por sus compañeros y su delegado, Keyla se ha destacado por su profesionalismo y determinación. Con la formación necesaria, ha hecho cumplir la ley, enviando al corralón unidades cuyos conductores no cumplen con los requisitos establecidos.
«Tengo la facultad para pedirle la documentación a los concesionarios», dijo al refrendar su compromiso con la aplicación imparcial de la ley y la seguridad de la ciudadanía.
De la Redacción