Orizaba, Ver.- En una gira de trabajo por Veracruz, el director general del IMSS Zoé Robledo y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, inauguraron las áreas remodeladas de hemodiálisis y quirófanos del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba.
Con una inversión de más de 12.7 millones de pesos, estas mejoras buscan dignificar el espacio para pacientes en terapia por sustitución renal y aumentar la calidad de atención para aproximadamente 143 personas, con una productividad de 420 sesiones por semana.
Además, supervisaron las siete salas de cirugía y la sala de recuperación, destinadas a optimizar la programación y realización de cirugías. Se estima que estas instalaciones permitirán llevar a cabo más de 7 mil procedimientos anuales en especialidades como Cirugía General, Pediátrica y Plástica; Ginecología y Obstetricia; Traumatología; Urología y Proctología.
Durante la visita, también se inspeccionó la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), que recibió una inversión significativa tanto en obra civil como en equipamiento. Con un monto total de 36.4 millones de pesos, esta área, que opera las 24 horas del día los siete días de la semana, brinda atención a alrededor de 13 pacientes neonatales cada mes, provenientes de diversos municipios. Estas mejoras buscan mejorar la atención médica neonatal y aumentar las tasas de supervivencia.
De la Redacción